martes, 16 de abril de 2013

Océanos de arena.




Aquella noche fría, espeluznantemente macabra, caminaba por un mar de arena, que terminaba violentamente en un mar de agua. Todo era de un tono más oscuro al habitual, al real, todo era frío y siniestro, escandalosamente inhumano, y preludiaba las más terribles pesadillas.
Atravesé las montañas de fina arena, reloj desmesurado y desorbitado, que aún así me indicaba que no había tiempo, que pretendía tragarse mis pies y hacía mis pasos aún más lentos, como en los sueños.
Ya visualizaba la orilla, aquel horrible paso entre la vida y la muerte, entre la realidad y el sueño que transformaba la materia en nada, que tragaba las piedras y las perdía para siempre en la inmensidad de lo que llamamos mar.
Llovía en forma de aguja, y cada gota era un suplicio, una tortura por los pasos mal dados, por las decisiones tomadas; las nubes proyectaban dolorosos surcos de luz en mi cara, ensombrecida por el miedo a no llegar nunca, y el calvario se hacía cada vez más pesado, como si mi cuerpo estuviese compuesto de acero, y no de sangre.
A lo lejos emergió el monstruo, sediento de vida humana, salió de las aguas como un destello y se tragó al pequeño fruto de mis entrañas, que yacía inmóvil en la tediosa orilla, esperando mi abrazo, que nunca llegaría.
El monstruo engullió sin placer, casi como una mera rutina, que se clavaba en mi sien y me inducía a ir hasta él. Entonces me arrojé al mar, para que el monstruo me tragase a mí también, para unirme con mi inocente criatura en sus negras y sucias entrañas.



6 comentarios:

  1. ¡Tremendo, Paloma! Lo que expresa me ha horrorizado, pero me ha gustado la forma de plasmarlo; me has hecho sentir partícipe del relato con esa misma nausea que la protagonista ha sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me horroriza, estoy teniendo una serie de pesadillas en la que emergen monstruos del mar para hacer daño a mis seres queridos, o a mí misma.

      Pero al menos puedo sacar algo de eso, lo cierto es que en los días de poca inspiración, casi deseo tener otra pesadilla.

      Me alegro de que resulte horrible, y que te haga hacer partícipe.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.

    Sí, a veces los monstruos aparecen; y, a veces, engullen sin placer: sólo (¿sólo?) porque está en su naturaleza el hecho de destruir.

    Bellamente escrito, pero ojalá no fuese necesario el sufrimiento para dar a luz a la creatividad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá no lo fuese, pero es un regalo divino poder convertir las pesadillas en relatos, que realmente son como un antídoto para que los monstruos no nos persigan y destruyan, es una manera de ahuyentarlos de la vida real.

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Paloma, me ha encantado. Es uno de mis relatos favoritos. Es bueno en todos los sentidos, no sólo en significado, si no que también en la forma. Eliges muy bien las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste tanto. Las palabras a veces vienen solas, otras tengo que buscarlas, pero al final siempre llegan las más adecuadas :)

      Eliminar